Ley 26.944 Responsabilidad del Estado

Ley 26.944 Responsabilidad del Estado

libro_7La sanción de la ley 26.944, referida a un tema tan crucial para las democracias contemporáneas como el de la responsabilidad del Estado y sus funcionarios, vino precedida de polémicas políticas y jurídicas.

Como la implementación de la l…ey no estará exenta de debates, producto de las controversias que no se han acallado, esperamos que la publicación de este libro, que pretende reflejar con mirada exhaustiva el articulado de la norma, pueda aportar a la comprensión de su texto y a su aplicación (o invalidación) en sede judicial.

La obra consta de dos partes: la primera de ellas comprende el estudio, por parte de destacados especialistas, de los distintos temas abordados por la ley; la segunda parte consiste en un breve análisis exegético de cada una de sus cláusulas realizado por el director, Horacio Rosatti..

Es un libro que no está escrito desde el prejuicio sino desde una perspectiva crítica, donde cada autor dice lo que piensa sin condicionamientos; su objetivo, antes que convencer sobre los aciertos o errores de la ley, es plantear las alternativas que su sanción genera y entrever las vicisitudes que presuntamente habrá de recorrer en su trayecto vital.

Director: Horacio Rosatti