La aplicación de los delitos contra la salud en el marco de la pandemia. AADC.

La introducción estará a cargo del Dr. Daniel Sabsay, Profesor titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

La actividad es realizada en la memoria del Dr. Sebastían Rodriguez Robles. 

Participarán como panelistas los siguientes profesores: 

Dr. Gustavo Hornos, Juez de la Cámara Federal de Casación Penal. 

Tema: La aplicación de los delitos contra la salud en el marco de la pandemia. 

Dr. Martin Haissiner, Profesor Adjunto de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Titular de la Maestría de Derecho Penal de la Universidad de San Andrés y Director del Instituto Penal de la Federación de Colegios de Abogados. 

Tema: Configuración de los tipos penales derivados de la inobservancia del ASPO. 

Dr. Armando Marío Marquez, miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Tema: Delitos contra la Salud Pública. 

Dra. Zunilda Niremperger, Jueza Federal de la provincia de Chaco 

Tema: Narcomenudeo y narcotrafico. 

Dr. Juan Pablo Vigliero, Profesor de Garantías Constitucionales en Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

Tema:En la frontera de los límites a la actuación penal del Estado: Pandemia y Garantías Constitucionales 

Dra. María Sofía Sagüés, Profesora titular de Derecho Constitucional de la Facultad Católica de Derecho de Argentina y Profesora adjunta por concurso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

Tema:Pandemia y privación de la libertad en el marco de un proceso penal. 

El cierre estará a cargo del Dr. Jorge Orgaz, Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Siglo XXI. 

Oficiará como moderadora la Dra. Paulina Chiachierra, Profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional de Córdoba.