PRESENTACION DE PONENCIAS ESCRITAS

PRESENTACION DE PONENCIAS ESCRITAS

PRESENTACION DE PONENCIAS ESCRITAS

Plazo y lugar de presentacion:

El plazo máximo para la entrega de las ponencias es hasta el 15  de mayo de 2015, las cuales podrán enviarse al siguiente correo: pmaraniello@gmail.com.,  mediante archivo adjunto. En el título del correo electrónico se deberá especificar: II Congreso Mundial de Justicia Constitucional (el nombre del trabajo), y en el cuerpo del correo se deberá consignar: título del trabajo, nombre y apellido del o los autores, dirección postal, teléfono de contacto.

Temario: Los ejes temáticos de los expositores del b) al e) son los siguientes:

I.- Derecho constitucional judicial. Autonomía didáctica y funcional.

Elementos teóricos y prácticos que la componen.

 

  1. Organización judicial.Tribunales o Cortes Constitucionales. El Federalismo, el Unitarismo Judicial y los Sistemas Mixtos.

III.  La ética judicial y responsabilidad judicial

 

  1. IV. Derechos humanos. Tratadosinternacionales y de integración.

 

  1. V. Derecho procesalControl de constitucionalidad y de convencionalidad. La lid constitucional.
  2. Derecho constitucionaljudicial interdisciplinario.

Derecho Constitucional Judicial Tributario, Administrativo, Penal y Civil.

 

Pautas de presentación:

El texto deberá ser presentado en idioma español, italiano, inglés  o portugués, en Word, escrito en letra Arial, tamaño 11, interlineado 1,5,  utilizando mayúsculas solamente para la primera letra de la oración; en hoja A4, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo 2 cm, sin ningún formato especial. Las notas serán incluidas al pie de página en letra Arial, tamaño 10, interlineado sencillo.

La presentación de las ponencias deberá llevar el siguiente orden:

  1. a) Página inicial o carátula:

-Eje temático desarrollado

-Título del trabajo

-Nombre y apellido del o los autores

-Título de estudio, cargo, antecedentes de experiencia en la materia del/os autor/es.

-Dirección de correo electrónico, dirección postal, teléfono de contacto.

  1. b) Breve introducción del tema
  2. c) Desarrollo
  3. d) Conclusiones y recomendaciones
  4. e) Bibliografía

 

Pautas para la redacción de ponencias:

– Títulos y Subtítulos con numeración.
– Notas a pie de página: interlineado sencillo.
– Citas de libros, artículos etc.: deben incluirse a pie de página conforme las pautas en a. y b.  En caso de documentos disponibles en Internet,      indicar además página web y fecha en que se realizó la consulta    virtual.

a. Orden de la información para citar libros:

  1. I) Apellido y nombre del autor.
    II) Título del libro, en cursiva o itálica
    III) Número de volúmenes.
    IV) Nombre de la editorial.
    V) Lugar de edición.
    VI) Año de la publicación.
    VII) Indicación de páginas.
  2. Orden para citar revistas:
  3. I) Apellido y nombre del autor.
    II) Título del artículo entre comillas.
    III) Nombre de la publicación-revista- documento
    IV) Nombre de la editorial
    V) Lugar de edición
    VI) Año de la publicación.
    VII) Indicación de páginas.